Balean a encuestador del Inegi en Oaxaca; lo reportan estable

México.- Un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue atacado a balazos cuando realizaba su labor en un domicilio de la colonia Magisterio Democrático, en Juchitán, Oaxaca.

De acuerdo con una tarjeta informativa del organismo, los hechos ocurrieron este lunes, cuando el hombre identificado como Mauricio de 35 años, llevaba a cabo su labor referente a la encuesta correspondiente al Censo Nacional de Población 2020, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon.

"Con apoyo de las autoridades fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica. Se reporta estable", indica el texto del Inegi.

Nota recomendada: Por baja en precios del petróleo, peso cierra en su peor nivel desde 2017

El Inegi detalló que el censo en esta localidad se realiza en papel, toda vez que en este sitio no se hace uso de dispositivos móviles.

Además, en su informe subrayó que a través de su coordinación estatal y municipal, brinda todo el apoyo posible a la familia de Mauricio y manifestó que seguirán al pendiente de las investigaciones que realizan las autoridades del estado.

ACV