Barcelona y Real Madrid se juegan la cima de LaLiga de España

Barcelona.-El mundo del futbol se paralizará por una nueva edición del Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid, que tendrá como ingrediente especial la disputa por el liderato de La Liga.

Este partido debió llevarse a cabo el 26 de octubre, sin embargo, las manifestaciones en las calles de Barcelona obligaron a posponerlo, lo cual fue bien aprovechado en ambos conjuntos para encontrar su mejor rendimiento y racha de resultados.

Con 35 unidades por bando, culés y merengues llegarán a esta cita en igualdad de condiciones, situación que no ocurría desde la temporada 2009-2010, en la cual los blaugranas salieron victoriosos gracias a los tantos del argentino Lionel Messi y el español Pedro Rodríguez.

El propio Messi y el francés Karim Benzema tendrán su propio enfrentamiento en cuanto a la carrera por el Pichichi de La Liga, ya que están empatados en 12 tantos y querrán tomar ventaja antes de que cierre la actividad de este 2019.

Pese a que el choque luce como uno de los más parejos en años recientes, Real Madrid deberá afrontarlo con las sensibles bajas del brasileño Marcelo y del belga Eden Hazard, quien fue el fichaje estrella de esta temporada y que vivía su mejor momento justo cuando sufrió la lesión provocada por su compatriota y jugador de PSG, Thomas Meunier.

Contraste diferente atraviesan los dirigidos por Ernesto Valverde, pues el defensor Jordi Alba, pieza fundamental en el esquema táctico culé, logró dejar atrás las molestias físicas y ya pudo ver acción el sábado en Anoeta en el complicado empate ante Real Sociedad.

Con información de Notimex