Bienvenida Caravana Migrante a la CDMX: Jaime Morales

Ciudad de México.- Jaime Morales, encargado de la Comisión de Derechos Humanos en el gobierno de Claudia Sheinbaum, informó que los integrantes de la Caravana Migrante, proveniente de Honduras, son bienvenidos a la Ciudad de México, donde serán tratados con igualdad y respeto.

En el marco de la inauguración de la Feria por la Igualdad-Conmemoración del Trato Igualitario en la CDMX, aseguró que la primer Carta Magna de la Ciudad de México garantiza un trato de respeto e igual a las personas sin importar su origen.

Tras lo anterior, solicitó a la sociedad capitalina otorgar un trato justo, “como quisiéramos ser tratados nosotros”, a quienes han decidido migrar de su país de origen.

“Les enviamos un saludo caluroso; a las y los habitantes de la Ciudad de México les reiteramos la disposición de trabajar cotidianamente protegiendo y reforzando el respeto de los derechos humanos, con especial énfasis en el respeto a la dignidad de las personas. Esperamos que su paso o estadía en el país aligere un poco las cargas o las penas del pasado”.

En su intervención, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, Geraldina González de la Vega,  aseguró que la ciudad está conformada por grandes migraciones, motivo por el cual tiene la obligación de ser hospitalaria y solidaria.

En cuanto a la Feria por la Igualdad, que se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución, indicó que se trata de un esfuerzo por promover la integración y el respeto a las personas, por lo cual esta feria es realizada desde 2015.

JTR