Bruce Springsteen dedica tema ‘American Skin’ a George Floyd

Redacción.

El legendario cantautor estadounidense Bruce Springsteen rindió un homenaje al fallecido ciudadano estadounidense George Floyd, a través de su programa de radio.

 

Durante el inicio de su emisión casera llamada “From His Home To Yours”, “El Jefe” dedicó un poderoso mensaje para recordar a Floyd, con una canción escrita por él en 1999 para condenar el asesinato de Amadou Diallo, un inmigrante guineano asesinado por policías de un disparo en la cabeza.

Según especificó, además del profundo significado del tema, la duración de este, de aproximadamente 8 minutos, equivale a la cruel agonía que sufrió Floyd al ser sometido por los oficiales de policía.

Durante la emisión, que  estuvo completamente dedicada a la memoria de Floyd, Springsteen también interpretó el tema “This Is América” de Childish Gambino, “Murder Most Foul” de Bob Dylan, así como ‘Looting’ and ‘Burning’ de Bob Marley.

Cabe resaltar que el día de hoy el mítico álbum de Bruce Springsteen, “Born In The U.S.A.”, cumple hoy, 04 de junio, su 36 aniversario. Los memorables temas, especialmente el homónimo, nacieron para criticar el despojo sufrido por los veteranos de guerra; pero actualmente se convierten en un reflejo de la turbulenta situación social de dicho país.

MFD.