Busca Rascón la implementación de una Carta de Deberes y Derechos Ciudadanos

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de ganar la jefatura de Gobierno buscará la creación de una Carta de Deberes y Derechos Ciudadanos que promueva nuevas formas de civilidad y respeto.

Luego de su participación en la mesa “Combate a la Corrupción”, organizado por estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, el abanderado del Humanista indicó que esa carta tiene como objetivo una nueva convivencia social, por lo que las personas deben comprometerse a combatir la falta de tolerancia que afecta la convivencia comunitaria.

Asimismo, informó dicho documento deberá reconocer la aceptación social de las sentencias de jueces sustentadas en evidencias y alegatos.

Por otro lado, indicó que en naciones desarrolladas nadie apela a los derechos humanos después de ser sentenciado, porque hay un reconocimiento al jurado y la sentencia es definitiva, por lo que se acata.

Llamó a una nueva forma de civilidad social ante la ausencia del cumplimiento de los deberes ciudadanos que se traduce en una falta de respeto horizontal hacia los vecinos, los compañeros de trabajo o con quienes se viaja a bordo del transporte público.

Rascón aseguró además que la corrupción deriva de un sistema que permite “atajos” al cumplimiento de la ley, por lo que llamó a reformar la actuación de Ministerios Públicos y derogar los mecanismos de opacidad para garantizar certidumbre y transparencia en la aplicación de justicia.