Buscan apoyo empresarial para deportistas izcallenses

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la intención de apoyar a los deportistas de alto rendimiento, el gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presentaron a empresarios izcallenses el proyecto de inversión denominado: Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte).

En la reunión se mantuvo la sana distancia entre autoridades municipales, del deporte y empresarios y se explicó que tal estimulo proyecta que por medio de las aportaciones que realice el sector empresarial, obtendrá un crédito fiscal equivalente al monto de su aportación, para ejercerlo y deducirlo de sus impuestos sobre la renta. Los recursos obtenidos serán destinados a tener un Centro Paralímpico en el municipio.

Otro de los objetivos es brindar confianza y transparencia a empresarios, ellos estarán en todo el proceso de dicho proyecto para comprobar que el ejercicio del gasto se realizará exclusivamente para la obtención del Centro.

En la reunión estuvieron presentes Antonio Benítez Domínguez, director general de Desarrollo Económico; Rodrigo Ortiz Camacho, director general de Administración; Víctor Capilla Mora, director de Promoción Económica, Carlos Navarro León, asesor en la Cámara de Diputados; así como autoridades de las empresas Ford Motor Company, Walmart y Koblenz.