Buscan disminuir embarazos en menores de edad

Actualmente, México encabeza la lista a nivel mundial de natalidad en adolescentes, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo tanto, para revertir esta situación que se ha convertido en un problema tanto instituciones gubernamentales como asociaciones civiles comenzaron campañas que buscan reducir hasta en 50 por ciento los embarazos adolescentes en la Ciudad de México y en todo el País.

Para disminuir estos números y concientizar además de las niñas a los jóvenes varones y padres de familia, en la Ciudad de México se entregarán 1 millón de libros de educación sexual.

Esta acción y la promoción de métodos anticonceptivos han sido respaldadas por organizaciones como Save The Children México que busca que proyectos y acciones sociales se conviertan en políticas públicas de educación y salud adolescentes.

La asociación realizará después de Semana Santa "Período para Aprender", una campaña piloto de seis meses que iniciará en Sinaloa, busca replicarse en la CDMX y toda la República.