Buscan inhibir asaltos en transporte público con policías encubiertos

Con el fin de inhibir los asaltos en las rutas del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México incrementa su presencia a lo largo de los trayectos de mayor incidencia y despliega agentes encubiertos al interior de las unidades.

Así lo aseguró el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Ángel Eric Ibarra Cruz, en conferencia de prensa donde dio a conocer la detención de tres presuntos asaltantes de pasajeros en la delegación Iztapalapa.

El funcionario aseguró que a raíz del trabajo de inteligencia se han detectado las rutas y trayectos con mayor incidencia de asaltos, entre las que destacan las calzadas México-Tacuba, en el centro; e Ignacio Zaragoza, en el oriente.

Asimismo en el norte las rutas de mayor incidencia son las que van de Indios Verdes y de Martín Carrera hacia diversos puntos en el Estado de México.

Por ello, explicó que han sostenido reuniones con organizaciones de transporte para reforzar la seguridad y entre otras medidas incentivar el uso de la aplicación para teléfonos celulares, “Mi policía, transporte seguro” para reducir el tiempo de reacción de las autoridades.

Ibarra Cruz también dio a conocer la detención de dos hombres y una mujer, de 45, 31 y 18 años, respectivamente implicados en robo a transporte público en calles de la delegación Iztapalapa.

Los señalados fueron detenidos por elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas mientras huían a bordo de un vehículo Chrysler, modelo 300, color verde, sobre las calles Ermita y Tercer Anillo de Circunvalación, colonia Barrio Santa Bárbara.

Al hacerles una revisión corporal, se les aseguró un arma de fuego de la marca Winchester, calibre .22, sin cargador ni cartuchos.

NTX