Cóndores vigilarán las zonas más peligrosas de la CDMX

Ciudad de México.- Diez helicópteros del Grupo Cóndores sobrevolarán tres veces al día en los puntos más peligrosos de la capital, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, luego de dar el banderazo de salida de diez unidades que coadyuvarán en la seguridad de la Ciudad de México.

“Nosotros tenemos un cuerpo bastante robusto, bastante amplio en cuanto a elementos, tenemos equipamiento, tenemos tecnología, tenemos preparación”, expresó.  

El “Operativo Cóndor” iniciará a partir de hoy y se realizará en tres turnos. Los vuelos de vigilancia estarán encabezados por elementos del agrupamiento Zorros quienes estarán armados y podrán realizar sistemas de intervención.

Los helicópteros apoyarán a las unidades policiacas en tierra y estarán listos para cualquier emergencia, el mandatario capitalino señaló que pueden dirigirse del sur al norte en tan sólo siete minutos, y, aseguró, pueden servir para trasladar a personas que sufran algún incidente.

Los aparatos están equipados con sistemas para mantener o estabilizar a una persona durante un traslado, son rápidos y permiten una visión amplia que puede apreciar calles, azoteas, patios e inclusive vehículos en movimiento, además pueden volar sin importar las condiciones climáticas, detalló el mandatario capitalino.

Amieva contó que el Grupo Cóndores está conformado por personas que son formadas y entrenadas por el mismo agrupamiento y cuenta con un grupo importante de mecánicos y técnicos.

FOTOS: JULIO ORTEGA 

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y el coordinador general del C5, Idris Rodríguez, acompañaron a Amieva en su recorrido por el hangar del agrupamiento Cóndores.

Por último, adelantó que es muy probable la pronta asignación de recursos para que otras unidades puedan entrar en operaciones.

 

MSC