Cae colombiano ligado al robo de cuentahabientes en Benito Juárez

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en inmediaciones de la delegación Benito Juárez a una persona de nacionalidad colombiana, que se presume, forma parte de una banda delictiva dedicada a asaltar cuentahabientes y vender droga en la zona Centro.

De acuerdo con información de la policía capitalina, el sujeto, de nombre Pedro Antonio “R”, de 38 años, fue detenido las 16:00 horas del fin de semana en la colonia Nápoles.

De aceurdo con los informes, los elementos del sector Nápoles realizaban un patrullaje en la calle Montecito; sin embargo, al llegar a la intersección de la calle Dakota y Avenida Insurgentes uno de los agentes se dio cuenta de que un hombre ingresó a un automóvil marca Versa, color blanco, con placas MBE4065, rápidamente al ver la presencia de los elementos de seguridad.

Al notar dicha acción, el uniformado le ordenó detener la marcha para saber qué era lo que sucedía, por lo que al realizar una revisión se le encontró en su poder una bolsa con cerca de medio kilo de mariguana y envoltorios pequeños que contenían dicha sustancia para su venta.

Al ser descubierto por las autoridades capitalinas, el hombre ofreció a los  uniformados 20 mil pesos a cambio de su libertad; sin embargo, los policías rechazaron el soborno y lo trasladaron al Ministerio Público.

En el lugar, las autoridades revisaron el expediente del sujeto y  descubrieron que formaba parte de una banda de ladrones que opera en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

JTR