Caen tres por robo, tortura y secuestro en CDMX

Integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos en la Ciudad de México, esto luego de haber privado de la libertad a una mujer y su hijo, menor de edad, por quienes exigían el cobro de un rescate millonario

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detalló que el pasado 30 de noviembre al menos dos de los presuntos secuestradores, de 26 y 31 años, respectivamente, irrumpieron en el domicilio de las víctimas, ubicado en las inmediaciones de la colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa, donde les exigieron múltiples pertenencias de valor.

Pese al robo, los sujetos armados plagiaron a la mujer de 53 años de edad, así como a su hijo de 11, los cuales posteriormente fueron trasladados hasta una casa de seguridad situada en la colonia Las Granjas, en Ecatepec.

En el sitio, los criminales grabaron videos donde los afectados eran golpeados y obligados a suplicar por sus vidas, además de solicitar a sus familiares que pagaran el rescate.

Una de las grabaciones fue enviada a sus familiares durante el pasado 2 de diciembre, donde se puede apreciar a la madre e hijo implorar por sus vidas, mientras que uno de los delincuentes aparece con el rostro oculto tras una máscara de calavera y portando un uniforme oficial.

Para el 6 de diciembre, y tras días de negociación, los secuestradores liberaron a la mujer en la delegación Xochimilco, no obstante, el hijo continuó privado de la libertada; al días siguiente, dos de los probables participantes fueron sorprendidos mientras circulaban a bordo de un vehículo con datos de identificación alterados, por lo que fueron remitidos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Tras interrogatorios e investigaciones, un agente del Ministerio Público logró conocer la ubicación de la casa de seguridad donde el menor permanecía secuestrado.

La Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado del Estado de México, rescató al menor de una casa de seguridad localizada en Ecatepec, y, capturó a un joven de 21 años que era el encargado de vigilarlo.

“Tras integrar el expediente, el representante social solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los imputados”, señaló el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

Después de calificarse como legales dichas detención, fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión en contra de los acusados, mismos que terminaron con prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente; de ser declarados culpables, los hombre podrían cumplir una sentencia de has 100 años por privación de la libertad.