Café Tacvba arranca gira por Europa

Conocidos por temas como “Eres”, “El baile y el salón”, “Chilanga banda”, entre otros, Café Tacvba se ha posicionado como una de las bandas mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Para celebrar 30 años de trayectoria realizarán una gira por Europa.

Desde el 16 de julio arrancaron una serie de conciertos por el viejo continente; el 19 ofrecerán un espectáculo en Londres; posteriormente visitarán Estocolmo, París, Ámsterdam, Copenhague, Berlín, Colonia, Toulouse, Barcelona, para concluir en Madrid el 29 de julio.

Aunque no tienen un género definido, Café Tacvba se ha caracterizado por poseer una mezcla de rock, electronica, ska y sonidos tradicionales mexicanos; a lo largo de tres décadas se han posicionado como una de las bandas más reconocidas de América Latina.

Un poco de historia

Originarios de Ciudad Satélite, Enrique Rangel Arroyo, José Alfredo Rangel Arroyo, Rubén Isaac Albarrán Ortega y Emmanuel del Real “Meme” se conocieron en la escuela y su gusto por la música fue el principal ingrediente que los unió.

Comenzaron con el nombre "Alicia ya no vive aquí"; durante sus primeros años tocaron temas de The Cure y Deff Lepard; sin embargo, se dieron cuenta que sus verdaderos orígenes eran otros y fue como empezaron a mezclar música folclórica con un rock más anglosajón.

En mayo del año pasado, la banda arrancó su gira llamada “Niu Güeis Tur” en la Ciudad de México. También presentaron su última producción “Jei Beibi”, álbum con 13 temas en el que muestran toda su experiencia y libertad creativa.

Oficialmente, Café Tacvba nació en 1989 con una doble presentación el 27 de mayo de ese mismo año y el 3 de junio se presentaron en El Hijo del Cuervo, en Coyoacán. El 28 de julio de 1992 lanzaron su primer álbum homónimo  y su primera presentación con su disco fue en el Teatro de la Ciudad.