Calderón revira y asegura que no conocía los nexos de García Luna con el narcotráfico

Ciudad de México.- Luego de difundirse que la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, afirmara que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa estaba al tanto de que el aquel entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, tenía vínculos con el narcotráfico, el exmandatario negó esos señalamientos.

En su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon), Calderón Hinojosa posteó que es falso que su gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico y afirmó que siempre actuó “con determinación contra el crimen organizado” y que recibió “amenazas por ello”.

“La estrategia de mi gobierno no dependía de una sola persona, sino era una labor de equipo interinstitucional. La PGR, SEGOB, SRE, SSP, SEDEN, SEMAR, CISEN, todas las dependencias mexicanas vinculadas al tema estaban autorizadas a interactuar con autoridades de Estados Unidos”, subrayó el expresidente panista.

Asimismo, compartió la carta que envió a Jorge Carrasco, director del semanario Proceso, en la que rechaza lo dicho por Jacobson “Jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos de esa naturaleza siguiera en el gobierno”.

Nota recomendada: Indep subasta mansión de 'El señor de los cielos' en más de 49 mdp

Calderón Hinojosa cuestionó en el hilo que abrió en esa red social, el por qué la Iniciativa Mérida, de la que era responsable Jacobson, dotó de armamento, tecnología de inteligencia, equipo y aeronaves a la Secretaría de Seguridad Pública, si es que el gobierno de EU sabía de vínculos ilícitos en la dependencia.

IMCM