Camilo Séptimo, en un viaje personal

Para el nuevo álbum, tienen alrededor de 15 canciones, de las cuales es­cogerán solo 10 o 12 temas para finalizar la pro­ducción en enero.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Para romper los convencionalismos, la ciencia ficción y el futurismo serán par­te del nuevo álbum de Camilo Séptimo, banda que se ha caracterizado por hablar del amor, la melancolía y la nostalgia.

Hace poco lanzaron “Me dejas caer”, pri­mer sencillo de su próxima producción; el tema cuenta con un video que narra un via­je espacial a través de 5:45 minutos. El audio­visual corrió a cargo de Autumn Leave Films bajo la dirección de Julio Abad.

“Es el primer sencillo del nuevo disco que estamos preparando para principios del próximo año y es una pieza que habla de un círculo vicioso, de un amor del cual quiere escapar el protagonista. El video está acom­pañado de esta historia, pero en un contexto espacial y en dimensiones futuristas”, afirmó el tecladista Jonathan Meléndez en entrevista con Diario de México.

Como banda independiente, Camilo Sépti­mo ha tenido algunas limitantes en cuanto al presupuesto; pero no ha sido motivo para de­tener su creatividad en cuanto a las letras de las canciones y los sonidos ochenteros.

“Siempre hemos tenido el tema futurista presente en las canciones; se nos ocurrió que era el momento de realizarlo, pero para ha­cerlo necesitábamos un presupuesto para ha­cer cosas de buena calidad y ahora que ya po­demos pagarlo queremos hacer un material de ciencia ficción”, aseguró Meléndez.

Para el nuevo álbum, el tecladista comentó que tienen alrededor de 15 canciones, de las cuales es­cogerán solo 10 o 12 temas para finalizar la pro­ducción en enero. Posteriormente, presentarán el disco el 9 de febrero en Pepsi Center WTC.