Capitanes vence a Astros y se adjudica la primera serie en casa

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes vence a Astros de Jalisco en el segundo juego de la serie celebrada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en un duelo en el que los tapatíos dominaron tres cuartos, pero los capitalinos reaccionaron en los últimos segundos, para imponerse 82-79.

Luego de un inicio flojo, la casa logró encestes de Rigoberto Mendoza y Héctor Hernández, pero el público se volvió loco con un robo de Orlando Méndez que culminó con un tiro de tres, para tomar una ventaja fugaz por primera vez en el juego. El cuarto inicial fue 24-29 para la visita.

La quinteta de Ciudad de México había tenido un buen debut en el que se vio muy superior a los Astros, pero en su segundo choque estuvieron imprecisos y cometieron muchos errores, aunque para su fortuna se fueron al descanso abajo apenas por tres unidades, 40-43 al medio tiempo.

“No hemos estado tan agresivos en el uno contra uno, hemos dejado circular el balón con más facilidad que el juego pasado y contra un equipo con talento, lo sabíamos y lo hemos hecho mal. Lo único positivo que sacó hoy es jugar mal y ganar”, señaló el coach Ramón Díaz, molesto por el desempeño de sus jugadores.

El tercer cuarto estuvo intenso, con Capitanes más metido en la duela y, aunque los tapatíos siguieron en la lucha, los chilangos mantuvieron la diferencia y terminaron 59-62.

Capitanes vence a Astros
FOTO: TWITTER CAPITANESCDMX

En el último episodio vino la reacción de los locales, todo comenzó con un triple de Héctor Hernández y seguido de dos puntos de Ernesto Oglivie. La afición entendió que era su momento de presionar y vieron reflejado el trabajo en conjunto con la duela, gracias a un intento de tres de Orlando Méndez, en el que recibió falta y después White hizo un berrinche y le marcaron foul personal.

‘Virito’ se apuntó el punto del personal y Méndez encestó los tres libres, para darle la vuelta al juego 74-71.

Los capitalinos lograron mantener la ventaja, aunque pasaron un susto con intento de tres puntos de Famous, pero falló y se terminó el partido, con pizarra final 82-79.

Capitanes vence a Astros
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

El mejor jugador fue Joel con 21 puntos, seguido por Rigoberto Mendoza y ‘Virito’ Hernández, con 12 cada uno, mientras que por Astros destacó Famous con 26 unidades.

Lo que sigue para Capitanes es una extensa gira de cuatro series, en las que visitará a Ángeles de Puebla, Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia de Monterrey, mientras que su próximo partido en casa será hasta el 21 de octubre, cuando reciba a Santos de San Luis.

José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR