Capri­cho Norteño realiza un homenaje a la música norteña

Por Óscar Reyes

@18versatil

José Luis Aguilar y su Capri­cho Norteño consideran ne­cesario renovar los temas clásicos de la música regional, por lo que presentan “Cartas marca­das”, segundo álbum de estudio conformado por 12 temas.

En entrevista con Diario de Méxi­co, el líder y vocalista José Luis Aguilar afirmó:

“Quisimos dar una refrescadita a los temas bo­nitos que existen en la música nor­teña; son canciones que no hay que olvidar porque recuerdan nuestras raíces como mexicanos”.

Detalló que el disco contiene te­mas como “Cuando nadie te quie­ra”, “El señor de las canas”, “El corral de piedra”, entre otros; las canciones pueden ser escuchadas a través de YouTube o en Spotify.

Originarios de Michoacán, el grupo tiene 15 años de trayecto­ria; su primer disco “Una página más” les dio la oportunidad de darse a conocer por diversos lugares de México, por lo que el próximo año preparan una gira por Colombia, Panamá y Costa Rica.

En cuanto a sus inicios, Agui­lar sostuvo:

“Yo creo que uno trae la música por dentro, el gusto por cantar ya no se detiene y por más que la gente diga que no podía, yo insistí e insistí hasta que las perso­nas reconocen el estilo de la voz”.

Nuevos planes

Para su tercer material preparan un disco inédito con el que con­tarán con la participación de diversos compositores mexicanos. Además, consideran que no se debe perder el gusto por la muisca regional, ya que tiene un mensaje positivo para las personas.

“La música nos ha dado cosas muy gratas y siempre nos lleva­mos un buen sabor de boca en cada lugar en el que trabajamos. Donde quiera que vamos siem­pre nos traemos una buena expe­riencia y más de la gente que nos acepta mucho”.

Aunque aseguran que el grupo admira la carrera de Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera y Los Cardenales de Nuevo León, no los imitan, ya que cuentan con un estilo propio en el que inclu­yen saxofón.