Carta enviada al rey de España es una propuesta de reconciliación histórica: Marcelo Ebrad

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, defendió la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey Felipe VI, en la que solicita que España pida perdón a los pueblos originarios por la Conquista de México.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario destacó que lo que está haciendo el Ejecutivo federal es una propuesta de reconciliación que se funda en la verdad.

“La carta enviada por el Presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad", precisó.

Indicó que dicho documento no pretende generar un conflicto entrer ambos países, pues su objetivo es justo el contrario

"No busca conflicto sino encuentro. Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas”, escribió en la nombrada red social. 

El pasado 1 de marzo la carta fue enviada al gobierno español, el cual rechazó la demanda pues mencionó que “la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".

Además de este escrito, otro fue enviado al Papa Francisco, quien no ha emitido su postura ante el mensaje, que le hizo llegar el gobierno de México.