CDMX se mantiene en semáforo naranja con ‘alerta al límite’

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el semáforo epidemiologia naranja seguirá aplicándose durante la siguiente semana, sin embargo, advirtió que hay una en una "alerta al límite" de regresar al color rojo.

En conferencia de prensa, la mandataria informó que la capital registra 3,632 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento de 205 camas en los últimos siete días.

En consecuencia, el gobierno de la ciudad duplicará el número de aplicación de pruebas para llegar hasta 20 mil diagnósticos rápidos, para poder aislar a las personas con resultado positivo.

Como parte de la estrategia del gobierno capitalino, para la próxima semana se mantendrán las medidas sanitarias hasta ahora implementadas:

  • Cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas (tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, boliches, casinos, cines, teatros, museos, parques de diversiones).
  • Cierre a las 22:00 horas, aforo máximo del 30% y después de las 19:00 horas se prohíbe la venta de alcohol en restaurantes.
  • En el Centro Histórico los negocios no esenciales también cerrarán a las 19:00 horas y se fortalecerán los filtros sanitarios.