A celebrar el Día Internacional del Rock

Por Óscar Reyes

Ciudad de México.- A pesar que en los últimos años, la industria musical se ha visto inundada por nuevos géneros como el reggaetón o la bachata, el Rock nunca pasará de moda; sus letras han marcado nuestras vidas e incluso han sido capaces de unir parejas.

via GIPHY

Por lo que el día de hoy se conmemora el Día Internacional del Rock; un festejó que muy pocos conocen pero que tienen sus orígenes en 1985 cuando se realizó la congregación más grande de este género.

Fue un 13 de julio cuando se reunieron bandas como Queen, U2, Dire Straits, The Who y solistas en los que se encontraba Mick Jagger, Tina Turner, Eric Clapton y Phil Collins.

Foto: Flick

Pero, ¿quién tuvo la magnífica idea de reunirlos? La historia nos remonta a al cantautor y productor irlandés Bob Geldof, quien fue líder de la banda “The Boomtown Rats”. Lo más importante es que fundó la organización "Band Aid Trust", la cual tenía como objetivo recaudar fondos para los países africanos Somalía y Etiopía.

Foto: Squelle

“Live Aid” fue tan grande que tuvo dos conciertos simultáneos en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Estados Unidos. Lamentablemente Geldof es más conocido por la muerte de su hija Peaches Geldof, quien perdió la vida a los 52 años por causa de una sobredosis de heroína.