Cesan a funcionario público de Puebla por recibir “mordida” [VIDEO]

Luis Gabriel Cerqueda, titular del área de la Dirección de Programación de la Fiscalía General de Puebla, fue cesado de su cargo tras ser exhibido en un video donde se le observa recibiendo una “mordida” por parte de un representante de los propietarios de grúas que trabajan en la entidad, y, quienes supuestamente presentan una tarifa semanal.

De acuerdo con información publicada por Periódico Central, un hombre llamado Salvador Chaviro acudía semanalmente a la oficina de Cerqueda para entregarle cuatro mil pesos en efectivo, ésto con la finalidad de mantener el control de los arrastres de vehículos en la región.

En la grabación, filmada al interior de uno de los cubículos de la Fiscalía del Estado, se observa al funcionario recibir múltiples billetes de 200 pesos, mismos que posteriormente cuenta para verificar la cantidad establecida y luego guardarlos en la bolsa de su pantalón.

Luego de que se difundiera dicho material, la Fiscalía General de Puebla anunció que Luis Gabriel Cerqueda fue suspendido de sus funciones con el propósito de deslindar responsabilidades; en tanto, el Órgano Interno de Control y Visitaduría de la Fiscalía, así como la Fiscalía Anticorrupción, iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, autoridades de la dependencia advirtieron que ningún funcionario público puede recibir pagos en efectivo, se trate o no de servicios correspondientes, porque para ello existe un área de Finanzas.