compartir en:

LONDRES.- Chelsea avanza en Europa League al vencer 4-3 a un respondón Slavia Praga, que vendió cara la derrota, en el duelo de vuelta de cuartos de final celebrado en el Estadio Stamford Bridge, en el que los británicos redondearon un 5-3 en el marcador global, para avanzar a la semifinal de la Europa League.

El español Pedro Rodríguez abrió el marcador al minuto cinco, luego de una gran asistencia de Giroud y cuatro minutos después cayó el 2-0 momentáneo tras un autogol del central izquierdo Simon Deli, quien metió la esférica en propia puerta luego de un tiro de Pedro que pegó en el poste y le rebotó al marfileño.

El 3-0 llegó cortesía del francés Olivier Giroud, quien anotó su décimo gol en 11 partidos de la actual Europa League, al rematar de primera atención el pase dentro del área grande de Pedro Rodríguez.

Chelsea avanza en Europa League

Slavia Praga descontó al 26 con la anotación de Tomas Soucek; sin embargo, tan solo un minuto después ‘Pedrito’ firmó su doblete al aprovechar un rebote del arquero tras un disparo de Giroud.

Cuando parecía que el partido sería un trámite para la segunda mitad, los visitantes reaccionaron con un doblete del checo Petr Sevcik al 51’ y 54’ para aumentar el nerviosismo en territorio inglés.

Los últimos 30 minutos del encuentro fueron controlados por la defensiva ‘blue’, que impidió una sorpresa mayúscula del club revelación del torneo, que con anterioridad había vencido al Sevilla en los octavos de final.

Este resultado coloca a los pupilos del timonel italiano Maurizio Sarri en la antesala de la final de Europa League, por lo que ahora se medirán al Eintracht Frankfurt.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: