Chicharito desea que el Tri dé cuentas de los recursos que obtiene

Estados Unidos.- El delantero del Galaxy considera que los directivos del futbol mexicano en un momento deben de perder quizá un poco en lo económico, ya que sumarían en lo deportivo. 

El flamante refuerzo del Galaxy de la MLS para esta temporada, Javier Hernández, fue entrevistado para una televisora mexicana y ahí habló de diversos temas que rondan al seleccionado mexicano, pero llamó la atención cuando cuestionó sobre el destino de los recursos financieros que obtiene la Femexfut año con año.

“No lo hago por Javier Hernández, yo no quiero ir a ganar dinero a Selección, de verdad que no me paguen, no se trata de eso, estoy tratando de conseguir eso para que la gente de 18 o 19 años, cuando esté aquí, pueda negociar. No me puedes pagar premios como si fuera una selección de España con Eurocopas ganadas o Copas América, pero en los últimos 20 años México no ha bajado de ingresos totales top 5 del mundo, y quién sabe a dónde va ese dinero”, recalcó para la cadena TUDN.

Del mismo modo, Hernández Balcázar aseguró que a excepción de los directivos, todos han “perdido” del bolsillo, pero si los dirigentes lo llegan a realizar, será por el bien mexicano. “Ahí es donde nosotros a veces apechugamos, ustedes podrían apechugar, a lo mejor la gente podría apechugar un año y no venir tanto a Estados Unidos e irnos a Europa a ver en qué beneficia, por qué no jugamos también en México, por ejemplo, me gustaría ir a jugar a Tijuana con la selección, en algún momento a todos nos toca apechugar y que los directivos también lo hagan un poquito por el bien del futbol mexicano, si les sigue interesando más el bussines, bueno, también es respetable y ahí estará el estira y afloja”, relató.

Explicó también que en el negocio no debería de haber tantas trabas, pues considera que todos trabajan para el mismo objetivo. “La razón es que todos trabajemos por un fin común, el futbol mexicano y los jugadores mexicanos, que exportemos más futbolistas, que se fogueen más en competencias internacionales, hay que agradecer que en divisiones inferiores se ha logrado ser una potencia”, resaltó el máximo goleador del Tri.

Sobre los pocos jugadores que están en Europa, Chicharito confesó que “ahorita hay 6 y me gustaría que fueran 100, ¿cuál es el mejor si hay 20 que están en buen momento? Sería muy chingón tener 100 futbolistas mexicanos en Europa, cada uno aspirando a más”.

Por último detalló su situación con el Tri, ya que de acuerdo a reportes no oficiales, el canterano del Guadalajara está vetado por una indisciplina que cometió el año pasado. “Sí está abierta aún, siempre lo he mencionado, si estoy bien y él decide convocarme, bienvenido sea, siempre he sido muy honesto y cuando crea que no sea conveniente para mi seguir representando a la selección mexicana, me retiraré de ella felizmente, pero ahorita está abierto”, culminó.