Chilena de Cristiano Ronaldo es elegida como el mejor gol del año

PARÍS.- Cristiano Ronaldo está con la pólvora mojada en sus primeros duelos con la Juventus de Turín, pero sus seguidores le han dado un impulso de lujo luego de que en una votación organizada por la UEFA, el gol que le metió a su nuevo equipo en la Champions League fue elegido como el mejor de la temporada pasada.

CR7 voló por los aires de Turín para rematar de chilena y marcar un golazo en la victoria del Real Madrid 3-0 sobre la ‘Vecchia Signora’, en el juego de ida de las semifinales de la edición anterior de la Champions League.

El inolvidable gol de Ronaldo obtuvo 197 mil votos del total de 346 mil que fueron emitidos. En segundo lugar fue elegido el gol del francés Dimitri Payet, que el Olympique de Marsella le marcó al Leipzig durante la Europa League.

En tercer lugar quedó un tanto que Eva Navarro marcó con la selección española Sub 17 durante la final del campeonato de Europa, en el que las ibéricas vencieron 2-0 a Alemania.

La votación fue organizada a través del sitio web de la UEFA entre once goles nominados. Sólo se eligieron los goles marcados por equipos de la UEFA o en partidos internacionales.

Por primera vez recibe el premio el astro lusitano, los anteriores ganadores fueron Mario Mandzukic, por su gol contra Real Madrid en la final de la Champions 2017, mientras que Lionel Messi fue galardonado en 2015 y 2016.

JLR