Chivas vence a Tigres y logra doblete histórico [VIDEO]

El Rebaño derrotó 2-1 Tigres en la vuelta de la final y sumó su doceava estrella. Empató al América como el más ganador del futbol mexicano

Chivas sufrió durante los últimos cinco minutos ante Tigres para poder alzar el título, pues el fantasma del partido de ida rondó por el estadio con el gol de Ismael Sosa al minuto 88. Sin embargo, al final toda la afición rojiblanca pudo soltar ese grito eufórico que contuvo durante 11 años desde el último campeonato.

El Guadalajara ganaba 2-0 sin ser espectacular ni ampliamente dominador a su rival, pero ésta vez André-Pierre Gignac no pudo apagar la fiesta tapatía.

Un viejo conocido del entrenador Ricardo Tuca Ferretti fue el primer verdugo de los regiomontanos. Alan Pulido midió perfectamente un pase elevado de Oswaldo Alanís y dentro del área definió de volea para vencer a Nahuel Guzmán al minuto 17.

Chivas mantuvo ese juego ordenado y de mucho sacrificio que mostró a lo largo de la Liguilla para aguantar la mínima ventaja durante casi una hora de juego hasta que José Gallito Vázquez marcó el segundo gol del Rebaño.

El exmediocampista de León prendió con la pierna derecha un mal rechace de Guido Pizarro y para su fortuna el disparo fue desviado por Pulido y por Sosa para dejar sin oportunidad al portero Nahuel Guzmán.

Los felinos lucieron impotentes en los últimos veinte minutos del partido y mostraron que dependían en demasía de las genialidades del goleador francés Gignac. Sin embargo, cuando todo el estadio prácticamente ya festejaba el triunfo de Chivas, cayó el gol de Sosa que ilusionaba a los del Tuca con el empate.

Tigres se fue con todo al ataque y en tiempo de compensación reclamaron una falta dentro del área rojiblanca por un derribo de Jair Pereira sobre Sosa, pero el silbante Luis Enrique Santander no la marcó y la jugada quedó para la polémica.

Chivas se quedó con el trofeo del Clausura 2017 y completó el doblete junto con la Copa MX, algo que ningún equipo había conseguido desde que se instauraron los torneos cortos en México. Además, empató al América como los clubes más ganadores del futbol mexicano con 12 títulos de liga.