Chucky Lozano certifica el triunfo del Nápoles

Roma, 26 nov (EFE).- El mexicano Hirving "Chucky" Lozano certificó este jueves con el gol del definitivo 2-0 el triunfo del Nápoles contra el Rijeka en la Liga Europa, en el primer partido del equipo napolitano tras el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad.

Tras un día marcado por los emotivos homenajes de la hinchada napolitana su símbolo eterno, un Maradona que le dio al Nápoles dos Scudettos (1987 y 1990) y una Copa Uefa (1989), el equipo de Gennaro Gattuso honró la memoria del Pibe de Oro con un triunfo que le acerca a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El equipo sureño saltó al campo del San Paolo, que en las próximas semanas tomará oficialmente el nombre de Diego Maradona, llevando unas elásticas número 10 que fueron del Pibe de Oro y respetó un emotivo minuto de silencio antes de empezar la contienda.

Además, el Nápoles consiguió el visto bueno de la UEFA para proyectar una imagen fija de Diego en las pantallas del San Paolo, además de escribir su nombre al lado del terreno de juego.

Gattuso salió con un once con Andrea Petagna en la delantera y su equipo se adelantó a los cuarenta minutos de partido gracias a una gran jugada personal del polaco Piotr Zielinski, quien profundizó en el área de penalti y metió un centro raso que Matteo Politano remató a placer bajo palos.

Ya en la reanudación, el técnico "azzurro" dio paso al capitán Lorenzo Insigne y al Chucky Lozano, quienes consiguieron a quince minutos del final la diana del definitivo 2-0.

Insigne ofreció un excelente pase vertical para el internacional mexicano, quien controló, se colocó el balón en la pierna derecha y fulminó al portero rival.

Para el Chucky fue el quinto gol del año, cuatro en la Serie A y uno en la Liga Europa.

El Nápoles asaltó la primera plaza en el grupo F de la Liga Europa, con nueve puntos, dos más que la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, que empataron 0-0 este mismo jueves.