Chumel Torres prepara su propio foro sobre racismo

Redacción.

Luego del drama evidenciado en redes sociales posterior al anuncio de un foro sobre clasismo y racismo, que sería realizado por Conapred el próximo jueves, mismo que fue duramente criticado y posteriormente cancelado, aparentemente, debido a la participación del influencer y comediante mexicano Chumel Torres; este señaló que realizará por su cuenta el evento, en compañía de dos de los panelistas invitados.

 

Durante la transmisión de su programa radiofónico Torres externó los pormenores de la situación, relatando que fue invitado al foro y que dudó en aceptar pensando en los posibles efectos adversos que tendría su presencia en el evento, pero finalmente accedió de buena fe. También especificó que tanto él como el resto de los invitados no fueron notificados por parte del organismo acerca de la cancelación del evento.

 

Ante lo que él denominó como “priismo” y ”salinismo”, haciendo alusión al descontento que la Primera Dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, manifestó por su presencia en el panel de invitados, y la aparente influencia que esta habría tenido en la desaparición del foro; Torres señaló que tanto él como los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, llevarán a cabo una charla sobre racismo, que se realizará en la fecha programada anteriormente por Conapred.

Por su parte, Tenoch Huerta y Maya Zapata también se pronunciaron al respecto a través de sus redes sociales, señalando la necesidad de un diálogo plural sobre dicho tema, y en el caso de Huerta, condenado los ataques contra el comediante.

 

La transmisión se llevará a cabo a través del portal racismo.mx, el próximo 18 de junio, en punto de las 18:00 horas.

 

MFD.