Ciudad de México monta operativo por concierto de Bosé

El gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad de los asistentes al concierto que el cantante español Miguel Bosé.

La dependencia señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad en el que participarán dos mil 500 policías, apoyados con 260 vehículos quienes brindarán seguridad a los asistentes.

Además el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México hará uso de la tecnología del C2 Móvil para la videovigilancia con las más de 230 cámaras ubicadas en el primer cuadro de la capital; mientras que un helicóptero MUAV no tripulado (dron) realizará sobrevuelos en la zona. 

El acceso a la Plaza de la Constitución inició a partir de las 15:00 horas y para ello se solicitó no introducir artículos que pudieran ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

Por último, recordó que como parte del operativo, el Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, instalará un módulo para la búsqueda, ubicación y punto de encuentro de personas que puedan extraviarse, mismo que brindará servicio de 17:30 a 22:00 horas y estará ubicado en Plaza de la Constitución esquina con avenida 20 de Noviembre.