Clausuran cuatro antros por "mala copa"

Como resultado de la implementación del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General capitalina en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, fueron clausurados tres establecimientos, localizados en la delegación Tlalpan; dos de ellos por carecer de la Licencia Ambiental Única (LAU) y un tercero por reposición de sellos de clausura. También se suspendieron sus actividades por no contar con medidas de seguridad y sobrepasar el aforo permitido.

El negocio denominado El Pretexto, ubicado en San Juan de Dios, colonia Ejidos de Huipulco, delegación Tlalpan, fue clausurado por el personal de Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), además de que miembros de Protección Civil suspendieron sus actividades por falta de programa interno y no contar con medidas de seguridad al interior del inmueble; y servidores públicos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendieron actividades en el área de fumar y por no contar con aviso de fundamento.

El establecimiento mercantil con razón social Los Arcos, que se encuentra en Forestal, colonia Ejidos de Huipulco, delegación Tlalpan, fue clausurado por miembros de la Secretaría de Medio Ambiente local (SEMEMA) por no contar con la LAU, mientras que servidores públicos de Protección Civil suspendieron sus actividades luego de advertir la falta de rutas de evacuación, medidas de seguridad y de que el aforo era mayor al permitido; personal de COFEPRIS colocó sellos de suspensión por oposición de visita y riesgo.    

Por último, el bar La Oficina, localizado también en la calle Forestal, fue clausurado por gente adscrita a la SEDEMA, por no contar con la LAU; en tanto, el personal del INVEA suspendió actividades en el lugar por sobrecupo. 

En otra acción, agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta sin Drogas, en bares y restaurantes de la colonia Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.