CNTE marcha hacia San Lázaro; exigen abrogación de Reforma Educativa

Ciudad de México.- Cerca de las 09:40 de la mañana de este viernes, un contingente de aproximadamente mil 500 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partió desde la Plaza de la Constitución hacia la Cámara de Diputados en San Lázaro, esto en exigencia a la abrogación de la Reforma Educativa, aprobada por la administración anterior.

“Queremos que revisen, que entiendan, que los trabajadores de la educación no nos vamos a echar para atrás en la demanda de abrogación. No queremos una simulación”. Expresaron dirigentes de la CNTE.

En tanto, el secretario general de la Sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca advirtió que, si en este sexenio no se concreta una abrogación total de las modificaciones implementadas en la pasada administración, seguirán en las calles exigiendo el cumplimiento de su demanda.

El grupo de docentes disidentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Sonora, Estado de México e Hidalgo, se comenzaron a reunir alrededor de las 09:00 horas en las inmediaciones de Palacio Nacional, para de ahí iniciar su marcha.

Debido a la movilización, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México de la Ciudad de México (C5) recomendó a los automovilistas tomar precauciones en las vialidades; Plaza de la Constitución, José María Pino Suárez, Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión.

DCVC