Coahuila informa que alista regreso a las actividades económicas

Ciudad de México.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, informó que ya se preparan para la reactivación gradual de la economía, por lo que sopesan la forma en cómo ejecutarán el reinicio de actividades esenciales el primero de junio.

Durante una reunión virtual que sostuvo junto con otros mandatarios estatales, el priista aseveró que todo se realizará bajo las medidas de prevención para evitar rebrotes de la Covid-19. Asimismo, dijo que habrá una evaluación para saber cuándo se efectuará la apertura del sector de automotriz, de autopartes y aeroespacial.

Además, informó que ayer sostuvo una reunión se realizó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Robledo, y otros funcionarios federales, ante quienes charló cómo será la “nueva normalidad”.

Nota recomendada: AMLO pide investigar contratos de empresa, supuestamente, ligada a Peña Nieto

Detalló que antes de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la entidad se llevarán a cabo protocolos sanitarios de manera clara para industrias, empresas y servicios generales que regresarán a laborar.

“El reto para nosotros es dinamizar la economía y recuperar los empleos, pero a la vez mantener las medidas preventivas y todos los cuidados necesarios para contener un eventual rebrote de casos de coronavirus”, expresó.

IMCM