Condena CNDH y CDH agresión contra reporteros en Coyoacán

Por: Patricia Guillén

@patito1811

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) condenaron la agresión a reporteros durante la cobertura de un enfrentamiento entre militantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática, en Coyoacán.


Ambos organismos solicitaron que dichas  agresiones deben ser investigadas y sancionadas, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes para investigar los hechos, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban la sanción que conforme a derecho corresponda, y  así evitar que haya impunidad en este caso.


Aunque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que dichos reporteros ya fueron atendidos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Asuntos Especiales y Electorales. También investigan la agresión que sufrieron los tres reporteros.


Según datos preliminares que integran la indagatoria iniciada en la Fiscalía, establecen que  las víctimas observaron que un grupo de personas atacaba a otra a golpes, por lo que  procedieron a documentar el ataque. Al percatarse de esto, los agresores se acercaron a los denunciantes y comenzaron a golpearlos y agredirlos verbalmente.


Sin embargo, el PRD en la Ciudad de México dijo que fueron los simpatizantes de Morena quienes iniciaron la gresca, mientras que los de Morena dijeron o contrario.