Condena PRD asesinato de regidor de Tonanitla

Por Nohemí Pineda Lira

Valle de Méx.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Estado de México condenó el asesinato del regidor de Tonanitla  Ramón Rodrigo Martínez,  quien hace unos meses habría sido víctima de otro atentado y habría recibido amenazas por denunciar a presuntos fraccionadores clandestinos, motivo por el cual había pedido protección a la Fiscalía mexiquense.

Fue la noche del sábado cuando Ramón Rodrigo Martínez recibió diversos impactos de bala y murió de inmediato, mientras su hijo fue herido en las piernas y se le trasladó un hospital. En marzo de 2019 habría sido víctima de otro atentado, luego de denunciar públicamente a fraccionadores clandestinos, de acuerdo a algunos de sus compañeros de cabildo.

El Grupo Parlamentario del PRD en el Estado de México que encabeza Omar Ortega, emitió un comunicado en el que “condena el cobarde atentado en el que perdiera la vida nuestro compañero Ramón Rodrigo Martínez, compañero de muchas batallas y actual regidor del ayuntamiento de Tonanitla”.

Los perredistas, mediante esta misiva, exigen a las autoridades una investigación puntual y la plena aplicación de la ley a los responsables, “A su familia y amigos les externamos nuestras sinceras condolencias y deseamos pronta resignación ante irreparable pérdida”.

En tanto, el Ayuntamiento de Tonanitla mediante redes sociales, dijo repudiar los hechos ocurridos “contra nuestro compañero el 7o Regidor Ramón Rodrigo Martínez. Se está dando pronto seguimiento con las autoridades correspondientes, para localizar a los responsables de los tan lamentables hechos”.