Confianza empresarial disminuye 1.2 puntos en julio

México.-El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas de julio de 2019 registró una disminución de 1.2 puntos, respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, lo que marca su segunda baja mensual al hilo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el ICE del Comercio se redujo 0.9 puntos, mientras que el de la Construcción se redujo 0.8 puntos durante el actual mes.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de la Construcción fue menor en 3.3 puntos, el del Comercio en 3 puntos y el de las Manufacturas descendió 2.3 puntos en el mes en cuestión frente al de julio de 2018.

En su comparación mensual, el ICE Manufacturero se ubicó en 49.5 puntos en el séptimo mes de 2019, en la Construcción se estableció en 48.4 puntos en el mes de referencia y en el Comercio se obtuvieron 51.2 puntos, siendo este último sector el único que superó el umbral de 50 puntos, con lo que acumula 28 meses consecutivos situándose por encima de este.

ACV