Confirman muerte de dos personas por coronavirus en asilo de Tabasco

VILLAHERMOSA.- De los seis adultos mayores que murieron en el asilo la Casa del Árbol, se ha confirmado que dos fue a causa de Covid-19, los otros cuatro continúan como sospechosos, aseguró el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández.

El pasado 6 de mayo, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se había registrado un brote de Coronavirus en el asilo, dando positivo 10 adultos mayores y nueve trabajadores.

La Secretaría de Salud informó ayer que la primera defunción ocurrió el mismo día que se dio a conocer el brote de la enfermedad, mientras que el siguiente lunes se registró la segunda, el martes la tercera, el miércoles la cuarta, mientras que el jueves la quinta y la sexta.

Ayer la institución precisó que de los fallecidos, tres eran hombres y tres mujeres, que no pudieron vencer las complicaciones de salud.

Sin embargo, hoy el subsecretario de la dependencia, en entrevista con una estación de radio, aseguró que sólo dos residentes fueron confirmados por la enfermedad, y que los otros cuatro fallecidos tenían otros problemas de salud por su avanzada edad.

Dijo que estos cuatro casos se están estudiando para conocer a detalle las causas del deceso.

DCVC

Notimex