Confiscan joyas en el Centro Histórico; es el segundo operativo en la semana

Por segunda ocasión en la presente semana, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina efectuaron un operativo conjunto con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas, a fin de verificar la procedencia legal de joyería que se expende en establecimientos del Centro Histórico.

En esta ocasión aseguraron 186 piezas, entre relojes, plumas, joyas de oro y aparatos electrónicos, de los que no se acreditó su procedencia legal en ese momento. La mercancía decomisada fue trasladada a bordo de vehículos oficiales al Recinto Fiscal de la Secretaría de Finanzas, para su resguardo.

Por parte de la PGJ capitalina participaron 59 elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI),  apoyados por 45 funcionarios administrativos de la SEFIN CDMX.

Agentes de la PDI montaron un cerco perimetral durante el desarrollo de la verificación, a fin de que el operativo se llevara a cabo de manera ordenada.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina reitera el compromiso de trabajar de forma interinstitucional  en pro de la ciudadanía, para dar certeza y legalidad con acciones como las implementadas por la Policía de Investigación.