Congreso CDMX reduce actividades por coronavirus

Ciudad de México.-Para evitar la propagación del coronavirus, el Congreso de la Ciudad de México reducirá sus actividades al mínimo a partir de esta semana.

Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que las medidas preventivas que se implementarán tienen como objetivo reducir al mínimo el número de asistentes al recinto legislativo, por lo que se restringirá el acceso a las personas que no laboren allí.

“El acuerdo es que solamente entren los legisladores asistidos de una persona. La idea es evitar la sobrepoblación y el hacinamiento que son los factores de riesgo de contagio”, dijo.

Las acciones de prevención se implementarán a partir de esta semana, precisó el diputado local.

Tabe Echartea aclaró que las actividades del Congreso capitalino no se detienen, pero sí se reducen, por lo que las sesiones ordinarias del martes 17 y jueves 19 de marzo se mantienen como estaban programadas, pero sí se restringirán los puntos a discutir en las mismas.

“Restringir lo más posible el orden del día de las sesiones, de manera que sean pocos los puntos que se discuten, se agoten los dictámenes, se discutan algunos puntos de acuerdo y todas las iniciativas se turnen directamente a comisiones”, explicó.

“También estamos considerando que el personal administrativo se reduzca. Se cancelan todo tipo de foros, talleres, capacitaciones que haya todo tipo de congregación que pongan en riesgo de contagio a otros”, comentó.

 

 

 

NOTIMEX