Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los precandidatos presidenciales continúan su recorrido por el país para reunirse con militantes de las coaliciones que representan; los políticos independientes también se encontraron con sus simpatizantes para seguir recolectando firmas.

 Jalisco y Puebla fueron  algunos de los estados que visitaron para exponer sus propuestas políticas; también hubo reunión de viejas amistades.

José Antonio Meade

Durante su visita por Jalisco, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia por la alianza “Juntos por México”, propuso una reforma profunda al campo, por lo que presentó cinco puntos para lograrlo: seguridad para las familias, recursos económicos e infraestructura para la agricultura, la ganadería y la pesca, certeza alimentaria, seguridad social para que el productor sea el eje de las políticas públicas.

El político también aprovechó su visita al estado para reunirse con el cantante Alejandro Fernández, de quien confesó que es fan, además de que reveló que tienen una amistad desde hace muchos años.  

Por otro lado, debido a la visita que recientemente realizó al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proyecto que AMLO aseguró debe frenarse, Meade cuestionó a López Obrador respecto a la construcción y le hizo una pregunta: “Responde sin ambigüedades, ¿estás a favor o en contra?”

Andrés Manuel López Obrador

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” inició su gira por Puebla, la cual durará cinco días. Durante la jornada estuvo acompañado de Miguel Barbosa, quien expresó todo su apoyo a AMLO.

Debido a que Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que Rusia podría tener injerencia en las próximas elecciones presidenciales de México, el tabasqueño aseguró que sólo los mexicanos decidirán con su voto el rumbo del país.

Por otro lado, Rafael Ramírez Colín, diputado venezolano, aseveró que el gobierno de Venezuela está financiando la campaña electoral del político mexicano.

Ricardo Anaya

De visita por Puebla, el precandidato de la coalición “Por México al frente” se reunió con simpatizantes del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD en el salón Country en la capital del estado; en el evento estuvo acompañado de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la entidad, y Martha Erika Alonso, precandidata a la gubernatura de Puebla.

Previo a su visita a Puebla, Anaya Cortés afirmó, en una reunión con militantes de los partidos políticos a los que representa, que Graco Ramírez, gobernador de Morelos, ha sido un aliado de décadas.

Margarita Zavala

La precandidata independiente estuvo de visita la Plaza de Armas en Durango, donde se reunió con sus simpatizantes para compartirles sus propuestas de campaña. La expanista estuvo recolectando firmas por la entidad.

A través de sus redes sociales, Zavala dio a conocer sus cinco propuestas para ayudar a todas las mujeres: defenderlas de la violencia, ofrecer becas, garantizar servicios de salud, guarderías seguras y un seguro de gastos médicos.

La esposa de Felipe Calderón también aprovechó para asegurarles a AMLO, Meade y Anaya que con el dinero que están gastando en sus precampañas se podría construir un ferrocarril entre Mazatlán y Durango.

Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez utilizó su cuenta de Twitter para criticar a los militantes de los partidos políticos debido que se hacen llamar ciudadanos; sin embargo, El Bronco afirmó que todos sólo ven por sus intereses sin preocuparse por las problemáticas que la gente enfrenta cada día.

Aprovechó para invitar a todos los mexicanos a que firmen para que él pueda aparecer en las boletas electorales y así representar al pueblo de México. El gobernador con licencia de Nuevo León también agradeció a la gente que lo apoya, ya que afirmó que cada vez reúne más estados que creen en su proyecto rumbo a la Presidencia.