Construirán 40 mil viviendas para trabajadores en la CDMX

La redensificación de la Ciudad de México continuará con la construcción de 40 mil viviendas para derechohabientes con créditos en esta materia, de estas 20 mil se edificarán en este año y el resto el próximo año, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, Lydia Álvarez Marina.

Además, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, edificará mil 900 casas más en distintos puntos, principalmente en zonas cercanas al transporte público. 

Durante la presentación “acciones emergentes para dotar de vivienda a los trabajadores de la ciudad”, se informó que 703 departamentos serán construidos en Santa Martha Acatitla, así como en lugares cercanos a los Centros de Transferencia Modal, lugares industriales y bodegas desocupadas; para esto ya se trabaja con el Metro.

En su intervención, Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que esta nueva estrategia es una norma para dotar de casas a trabajadores de la capital en zonas que serán definidas. 

Los hogares se planearán en vertical, con 50 a 60 metros, tomando en cuenta que un 12% de la población vive sola.

Lydia Álvarez añadió que las 20 mil casas más generarán una inversión de 50 mil millones de pesos, de los cuales mil 500 millones serán para mejorar la infraestructura hidráulica y vial.

“Habrá un reforzamiento de redes y recuperación de espacios públicos. Otra de las medidas del gobierno local es que la integración o mejoramiento sea desde antes de que se levante las edificaciones”, agregó Gutiérez, quien adelantó que será la próxima semana cuando se ponga la primera piedra de las viviendas en Santa Martha Acatitla.