Naucalpan, Méx.- El gobierno de Naucalpan presentó la plataforma Consume Local y Seguro, la cual orienta a la ciudadanía para un retorno ordenado y seguro, que es parte del Programa de Reactivación Económica.

El micrositio permanecerá en constante actualización, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico, y contará con tres secciones para informar a la población y al sector comercial.

La primera sección es un módulo de registro de empresas en el que las unidades económicas podrán publicar su oferta comercial de productos y servicios. Asimismo, con base en el giro del establecimiento, se sistematizará el nivel de riesgo que puede tener en caso de un rebrote y así implementar los protocolos de actuación necesarios para su reactivación.

La segunda sección es un módulo para el consumidor, en el que se podrán identificar en tiempo real los horarios, tiempos de visita y abasto de las unidades económicas, a fin de reducir la movilidad ciudadana al máximo.

La plataforma Consume Local y Seguro contempla diversas situaciones prospectivas: en el escenario más adverso, se generarían permisos de movilidad ciudadana. En caso de ser necesario, la tercera sección dispondrá de un módulo de registro de actividades esenciales.

Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que el elemento más importante de la iniciativa es la información.

“Dimos un primer paso y nos fue muy bien con la plataforma Consume Local. Más de 500 empresas de todos los giros participaron en el micrositio, hubo muy buena respuesta, pero ahora vamos a avanzar con una plataforma más amplia y completa”, explicó.

La intención, dijo, es regresar a la nueva normalidad, reanudar la actividad económica y que, pese a los escenarios adversos, la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas se mantenga en funcionamiento sin descuidar la salud.

TAGS EN ESTA NOTA: