Contentos
Luis Manuel Novelo
Muy contentos se les vio al diputado de Morena Maurilio Hernández y al secretario de Movilidad mexiquense Raymundo Martínez Carbajal durante la firma del Acuerdo de Transferencias para beneficiar a más de 41 mil taxistas del Estado de México. Con esto, informaron, se reduce hasta en un 75 por ciento el costo de los trámites para que los taxistas puedan poner en orden la concesión que actualmente poseen, con lo que se espera que a finales del presente año más de 150 mil unidades estén totalmente regularizadas. Pues ojalá se mejore el servicio, la atención y las unidades, porque hay muchos taxis cafeteras por todo el Edomex, además de que son muy abusivos en sus precios, se creen los dueños de la calles y hacen base donde se les pega la gana sin que nadie les ponga un hasta aquí. Ejemplo de ello es la base de taxis colocada en plena autopista México- Querétaro a la altura del puente de Tepotzotlán, en donde obstaculizan el tránsito vehicular y parece que a nadie le importa.
En el Estado de México es muy grave el problema de obesidad infantil, como lo muestran las cifras dadas a conocer por el ISSEMyM, luego de que durante el año 2018 el Hospital Materno Infantil atendió alrededor de mil pacientes infantiles, de los cuales 75 por ciento fueron diagnosticados con obesidad y el resto padece sobrepeso; sin embargo, únicamente 10 por ciento del total de pacientes asiste a sus citas de seguimiento en el área de nutrición. Sería bueno pedir a los padres que también acudan a las consultas, para que participen en la sana alimentación de sus niños, que pueden ser víctimas de graves enfermedades derivadas de la obesidad.
El que se le fue nuevamente a la yugular al presidente López Obrador, fue el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, quien asegura que no hay coordinación entre la federación y los gobiernos municipales para combatir la in seguridad y el ejecutivo federal sigue con sus ocurrencias, mientras la violencia crece a nivel nacional.