Coparmex pide investigación ejemplar contra 'Bartlettgate'

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió al gobierno federal a realizar una investigación transparente y “no hacerse de la vista gorda” ante el caso de la compra de ventiladores al hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ya que indicó, esta administración no puede permitir ningún tipo de acto de corrupción, toda vez que esa ha sido su bandera.

Nota recomendada: Hijo de Manuel Bartlett vende ventiladores más caros al IMSS

A través de un video, el organismo empresarial señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador “no lo hace, el Bartlettgate podría llegar a ser el primer caso de corrupción de esta administración”.

“Hoy el presidente tiene la oportunidad de mostrarnos que no es igual a los que tanto criticó. Es necesario investigar conductas durante otros sexenios, pero hacerlo no impide poner orden en su casa”, enfatizó el pronunciamiento.

El caso de León Manuel Bartlett Álvarez y los precios elevados con los que vende sus productos a la Federación, son una muestra de lo que genera la falta de una política pública que verdaderamente combate la corrupción, más allá de discursos y declaraciones en conferencias de prensa, cuestionó la Coparmex.

EVIDENCIAN VENTA A SOBREPRECIO

El pasado 1 de mayo, la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, asignó a la compañía Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos que llevó a cabo MCCI.

IMCM