Corte rechaza suspender Ley Federal de Remuneraciones

Ciudad de México.- En sesión privada, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso de reclamación del Instituto Nacional Electoral (INE), que buscaba suspender la aplicación de las reformas a Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Los ministros avalaron el proyecto de su compañero Eduardo Medina Mora, con lo que se cerró la posibilidad de suspender la aplicación de dicha ley, la cual contempla que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

Esta normativa refiere en sus numerales 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que todo servidor público no puede tener una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En junio pasado, la ministra Yasmín Esquivel negó al INE suspender la aplicación de las reformas, luego de que le dio entrada a la controversia constitucional que interpuso el órgano electoral.

Nota recomendada: Expresidente municipal de Motozintla es vinculado a proceso

Frente a esa situación, el Instituto presentó su recurso de reclamación, mismo que hoy fue declarado infundado.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos será discutida en su momento por el pleno de la Corte para determinar si es constitucional.

Con información de Notimex

IMCM