Costa Rica anuncia cancelación del partido contra México

SAN JOSÉ.- El partido de la Selección Nacional de México contra Costa Rica del próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca fue cancelado por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), debido a que los ticos no recibieron respuesta de las autoridades de Gobierno a su solicitud para el regreso de sus jugadores.

“Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, publicó la Federación Costarricense en un comunicado.

Por su parte, la Femexfut confirmó después de unos minutos la cancelación, y al ser un juego a puerta cerrada se mantendrá la fecha, a la espera de definir a un nuevo rival.

“Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días.

“Desde ya la Fedefutbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional”, concluye la información emitida en la página de la Fedefutbol.

JLR