Crean cuenta apócrifa del Congreso CDMX para promoción de diputados

Ciudad de México.- En Twitter existe una cuenta con el nombre de @CongresoCDMX que dice en su descripción “Aquí encontrarás información sobre el Primer Congreso de la Ciudad de México“ y en sus publicaciones se encuentran noticias del Congreso de la capital y retuits de varios diputado y funcionarios públicos. 

La cuenta tienen como fecha de creación el año 2016, año en que se creó la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que creo la actual Constitución Local y tiene vinculada una página que no lleve a ningún sitio, por lo cual marca error. 

En su mayoría, son publicaciones vinculadas a acciones de diputados o funcionarios del Movimiento de Regenera Nacional (Morena), por ejemplo, el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas; Martí Batres, senador de la República o la diputada Marta Ávila, todos del mismo partido político. 

Aunque también tiene algunas publicaciones sobre otros actores de la política, como Tonatiuh Gonzalez, diputado por el Partido Revolucionario Institucional o Gabriela Quiroga, representante por el Partido de la Revolución Democrática.