compartir en:

Con 77 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, la Asamblea Consituyente aporbó la inclusión del uso terapéutico y medicinal de la mariguana dentro de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En las reservas de discusión del Artículo 14, se agregó la redacción del Inciso D, el numeral siete que se establece que se permitirá el uso médico y terapéutico de la cannabis, sativa, indica, americana o mariguana y cualquiera de sus derivados de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También se destacó que en el Artículo transitorio décimo tercero: “las disposiciones sobre el uso medicinal, e investigación científica de la cannabis previstas en el artículo 14, apartado F, numeral siete de esta Constitución entrarán en vigor cuando la ley general en la materia lo dispongan”.

El diputado perredista, Roberto López Suárez, manifestó que su partido está a favor de la incorporación del uso medicinal de esta planta, sólo para quienes tengan enfermedades terminales.

En tanto, se espera que se emita una regulación a nivel federal.

TAGS EN ESTA NOTA: