Cuatro jóvenes fallecidos regalan vida con donación de órganos

México.-Dos menores y cuatro jóvenes que presentaron muerte encefálica se convirtieron en donadores multiorgánica beneficiando a casi 20 personas en Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las procuraciones orgánicas se llevaron a cabo del 11 al 14 de febrero. 
Detalló que los especialistas del Seguro Social procuraron ocho riñones, seis córneas y cuatro hígados.

Explicó que uno de los riñones fue trasplantado a un menor, de 16 años de edad, en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, y el otro a un joven de 18 años, en el CMN “Siglo XXI”.

Los órganos pertenecieron a un niño de 12 años, a quien familiares y trabajadores homenajearo  con una valla humana y aplausos.

La segunda procuración en la misma entidad fue tras la muerte de un menor de 13 años, quién donó ambos riñones, las córneas y el hígado, que beneficiarán a cinco personas. 

En San Luis Potosí, el 13 de febrero, los especialistas del Hospital General de Zona No. 50 procuraron riñones, córneas e hígado de un joven de 24 años de edad a cinco personas de ese estado. 

Además, un joven de 19 años de edad quien presentó muerte encefálica a causa de una herida por arma de fuego, donó el hígado y los dos riñones, con lo que se dá una oportunidad de vida a tres personas.


ACV