Cuba vence a Venezuela y elimina a Charros de la Serie del Caribe

Panamá.-  El triunfo de Cuba 3-0 sobre Venezuela le da el pase a la final donde enfrentará a la novena local y, de paso, elimina a Charros de la Serie del Caribe, en duelo celebrado en el estadio Rod Carew.

Los Cardenales de Lara habían perdido el invicto contra Jalisco en la noche previa y necesitaban una victoria para evitar el triple empate que los dejó fuera de la final.

Los Leñadores de las Tunas mandaron a la lomita al pitcher Lázaro Díaz, que en la competencia había sostenido mucha carga de trabajo con más de 100 lanzamientos, pero los venezolanos no lograron hacer daño.

Con dos outs en la cuenta, Alfredo Depaigne se colocó en la segunda base con un sencillo combinado con un error del jardinero de Cardenales, luego Yuniesky Larduet empujó la carrera de la quiniela.

Después, Yordanis Samón recibió base por bolas para tener hombres en primera y en segunda, después vinieron los regalos con dos pasaportes más, para que con una carrera de ‘caballito’ la pizarra se colocara 2-0 en el tercer inning.

elimina a Charros de la Serie del Caribe

En la sexta entrada Larduet se embasó en primera con un sencillo, después avanzó con un roletazo de sacrificio de Yhonson y se robó la base para pisar la antesala. Entonces vino un error del cátcher Apodaca y aprovechó la cortesía para anotar el 3-0 definitivo.

Leñadores de las Tunas es finalista, al empatar con dos triunfos y dos derrotas con Cardenales de Lara y Charros de Jalisco, pero con mejor balance de carreras.

En el otro duelo, los Toros de Herrera de Panamá vencieron 1-0 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, para asegurar su boleto para la final que se disputará este domingo a las 15:00 horas del centro de México.

JLR