Dai Liparoti: Se mete al pop con un 'salto mortal'

Por Carlos Meraz

Tiene talento, experiencia y condición física para no temer un salto mortal, en ninguna de sus connotaciones, y por ello así tituló, la argentina Dai Liparoti, a su primer sencillo musical en plan de solista de pop.

La cantante y actriz de musicales, como “El Joven Frankenstein”, “Hoy No Me Puedo Levantar”, “Rent MX” y “Los Miserables”, ahora se enrola como intérprete y coautora, junto con Mónica Vélez, de canciones alusivas al amor y las relaciones tóxicas, bajo un sonido desinhibidamente pop y de rítmica pegajosa.

“Es un renacer... es decir: Esta soy yo y esta es mi esencia. Es un salto de una zona de confort del teatro a otro espacio parecido, pero diferente.

“Es con un pop con influencia de rhythm & blues, trap y algo de jazz con música electrónica”, explicó Liparoti.

RITMO PARA MOVER MENTES
El EP de Dai Liparoti saldrá en marzo y contendrá siete canciones, siendo su primer single promocional “Salto mortal”.

“Tocará temas que son tabú, como la sexualidad y el machismo, con temáticas con las que se identica la comunidad LGBT.

“Son letras para mentes abiertas. Va más allá de simplemente mover cuerpos, sino mover mentes”, advirtió.

Su segundo tema a promocioar, adelantó que es bastante bailable y es alusivo al desamor; mientras que el tercero será una “power ballad” de “cómo decir adiós al ser amado, y habla de culpa, miedo e inseguridad”.

Este viernes, 11 de octubre, se presentará con la Big Band Jazz de México, en el Auditorio Blackberry; en noviembre, será parte del cartel del Festival EXA y el 6 de diciembre será la invitada de Kalimba, en su show del Plaza Condesa.