Damnificados de Tlalpan podrán acceder a recursos del fondo perdido

Ciudad de México.- El legislador Leonel Luna anunció que la Comisión de la Reconstrucción de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF)  otorgará mil millones de pesos a fondo perdido para afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las personas de escasos recursos, pensionados, jubilados, adultos mayores, las jefas de familia, así como mujeres con alguna discapacidad, serán prioridad al entregarse los apoyos, precisó el diputado Luna, quien funge como subcomisionado del organismo.

Los ciudadanos podrán solicitar la ayuda y a través de la realización de una mesa técnica se analizará el perfil de los solicitantes mediante un estudio económico para decidir quiénes pueden ser los beneficiarios.

El diputado detalló que en la mesa técnica participarían las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras, de Finanzas y de Protección Civil, el Instituto de Seguridad en las Construcciones y la Consejería Jurídica.

A su vez, aclaró que los damnificados que reciban el apoyo económico no tendrán que devolver el dinero.

Los afectados que tendrán derecho a acceder de forma directa a los recursos son los colonos de viviendas unifamiliares así como conjuntos habitacionales de interés social que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

En ese sentido, el legislador señaló que las víctimas del sismo del 19-S del edificio 1C de la Unidad Habitacional Tlalpan, podrán también acceder a los recursos del fondo perdido.