Dan vigilancia permanente a los municipios más afectaciones en Morelos

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra exhortó a la ciudadanía a corroborar la información que se difunde en redes sociales a fin de no generar malos entendidos, y sostuvo que durante estos días habrá una vigilancia permanente en los municipios con más afectaciones tras el sismo. 

 “Es parte de la lamentable perversidad que generan algunas personas aprovechando estas grandes tragedias, no hay tal –saqueos-, estamos trabajando con una coordinación muy importante con las autoridades federales. Los 13 municipios que tienen evidentemente problemas graves van a ser focos de atención en los próximos días para nosotros”, indicó. 

 Señaló que con la presencia de la Policía Morelos y el apoyo de la Gendarmería, la 24a Zona Militar, Policía Federal se logró evitar la rapiña, por lo que hasta ayer no tenían conocimiento de este tipo de eventos, sin embargo, se mantendrá un operativo permanente en las zonas de mayor daño. 

 “Si no hay necesidad de salir que no salgan, felicito y agradezco enormemente la muestra de solidaridad y voluntad de mucha gente queriendo salir a ayudar, precisamente ahorita necesitamos las vialidades lo más fluidas posibles y a través de las redes sociales estaremos solicitando en concreto el apoyo del recurso humano”, abundó. 

 Mencionó que de momento se necesita organizar dónde serán llevados los escombros que vayan retirando de los puntos afectados, incluso expresó que en caso de que la gente busque a un familiar extraviado puede acercarse a la Fiscalía General del Estado (FGE), o en las redes sociales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.